Cursos de formación de Ecoviajeros
Si lo deseas puedes formarte con nosotros para conocer qué es el ecoturismo

Sesiones informativas y de formación general sobre viajar reduciendo la huella

Para aquellos viajeros que vayan a escoger misiones.

Píldoras formativas a cargo de expertos.

Si lo deseas puedes asistir a las sesiones de formación sobre ecoturismo .

El programa Ecoviajeros se basa en la sensibilización de viajeros en España, y de comunidades en destino, sobre la importancia de preservar la riqueza natural y cultural por si misma, y como alternativa de futuro para estas regiones en peligro de degradación.

La idea no es dar formación o información unidireccional, sino crear una comunidad donde cada ecoviajero vuelva con su experiencia y se la cuente a otros, pasando el testigo de la responsabilidad sobre la ruta a otros.

Si queremos reducir nuestra huella ecológica y cultural, debemos ser conscientes de cómo hacerlo.

¡Participa y apúntate! Si te interesa, puedes enviar un e-mail a

Próximamente más cursos, Madrid - Barcelona

¿Quién puede realizar los cursos?

Objetivo y contenido de los cursos

Distancia y presencial

Los cursos están abiertos a todas las personas interesadas en saber más sobre el programa, las rutas y especialmente indicado para aquellos que vayan a viajar.

El objetivo es confirmar lo que ya se intuye, y/o descubrir una nueva manera de ver el viaje y la cooperación. Los contenidos son teórico-prácticos y llevados a cabo por expertos en ecoturismo, enfocados a minimizar la huella ecológica y cultural.

La formación puede ser de tres tipos: General, donde se explica el programa y las bases del ecoturismo responsable. Personalizada, para los que van a viajar. Y online, basada en píldoras a cargo de expertos. Es siempre mejor asistir en persona, pero hasta que la red de ecoviajeros llegue a todos los rincones, nos centraremos en Madrid y Barcelona.